• Favorecer como parte del desarrollo integral del niño el idioma Inglés.
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, de las formas de expresión personal y de comunicación verbal.
  • Favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación en la segunda lengua.
  • Estimular los hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación entre pares.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Generar los vínculos de afecto y confianza que les brinde seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de su identidad, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad, local, nacional e internacional.
  • Organizar la actividad educativa a través de actividades lúdicas, de experimentación y de expresión.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
  • Integrar a la tarea educativa de la familia la escolar, creando espacios reales de participación y articulación con la comunidad, e invitando a las familias a realizar distintas actividades.
  • Arbitrar acuerdos y/o estrategias para la articulación entre los niveles, considerando la continuidad, la coherencia interna y la especificidad de cada nivel siempre trabajando en conjunto.
  • Promover la exposición a la lengua extranjera de un modo natural y placentero.
  • Favorecer como parte del desarrollo integral del niño el idioma Inglés.

En el nivel inicial los niños a través de sus actividades cotidianas, van adquiriendo un conjunto de saberes que les permiten crecer y desarrollar capacidades tendientes a lograr su autonomía. En estos primeros años de vida es muy importante el juego, a través del mismo los niños comienzan a conocer el mundo y ensayan sus posibilidades y capacidades. Además les posibilita crear hábitos, vínculos sociales, aceptar reglas, aprender, alfabetizarse, conocerse a sí mismo y descubrir sus limitaciones. Considerando lo expuesto, el perfil esperado del alumno de nuestro Nivel Inicial es el siguiente:

• Niños activos, participativos e interesados en su proceso de aprendizaje y por el mundo que los rodea.
  • Confiados en sí mismos y en su relación con los demás.
  • Solidarios con su compañeros y respetuosos de las diferencias individuales.
  • Independientes para valerse por sí mismos en sus actividades habituales, de acuerdo a sus posibilidades reales.