Nuestra historia

El Colegio Informático “San Juan de Vera”, es una Institución Educativa de gestión privada, que brinda todos los niveles de enseñanza, desde el inicial hasta el secundario. Fue fundado en el año 1992 y se encuentra ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Corrientes, en la calle Fray José de la Quintana 947. Está inscripto en la Dirección General de Enseñanza Privada, con planes de estudios aprobados según la Resolución N° 19/92, del Ministerio de Educación de la Provincia.

El Colegio, se desarrolla a partir de una política de excelencia, propiciando una educación integral del alumnado, impulsando valores, tales como: la honestidad, la responsabilidad, el respeto a sí­ mismo y a los demás, la ética, la disciplina, por nombrar sólo algunos; buscando a su vez un perfil de egresado moderno, culto, creativo, eficiente, con iniciativa propia, que se desenvuelva en un medio ambiente socio- cultural, cientí­fico, tecnológico, cultural y polí­tico que plantea exigencias que demandan respuestas rápidas y de alto nivel.

Las actividades extra-programáticas entregan a los alumnos instancias de participación y canalización de sus aptitudes e inquietudes por medio de diferentes talleres; literatura, teatro, computación, coro, gimnasia, socio-comunitario y otros.

El plantel docente en cada uno de los niveles está conformado por maestros, profesores, técnicos y profesionales de nuestro medio, quienes en la mayoría de los casos, poseen más de diez años de antigüedad dentro de la Institución lo que posibilita un conocimiento cabal de las líneas directivas del P.E.I.

La función social de la educación que vertebra la propuesta de la Institución, se apoya en una concepción del aprendizaje que procura asegurar una transmisión cultural en función de la significatividad lógica, psicológica y social, integrando los nuevos contenidos al conocimiento previo del sujeto, a los esquemas cognitivos de que dispone y la configuración afectiva, valorativa, cultural y social que pone en juego. Desde esta postura el rol del docente es fundamental, pues si bien el deseo de aprender es intrínseco a cada sujeto, es el docente el que debe planificar cuidadosamente las instancias que posibiliten transitar desde los conocimientos previos hacia la apropiación de los conceptos socialmente válidos.