En el mes de mayo, los pequeños del Nivel Inicial del Colegio Informático San Juan de Vera vivieron una emocionante experiencia educativa con su visita a Casa Iberá, como parte del Proyecto “Conocemos acerca del Iberá”. Esta actividad, diseñada para acercar a los niños a la rica biodiversidad y cultura del Iberá, combinó aprendizaje y diversión en un entorno natural y estimulante.

La jornada comenzó temprano por la mañana, cuando los niños, acompañados por sus docentes abordaron el transporte escolar lleno de entusiasmo y curiosidad. Al llegar a Casa Iberá, fueron recibidos por un guía especializado que los introdujo en el fascinante mundo de los esteros del Iberá a través de una charla interactiva adaptada a su edad.

Uno de los momentos más destacados fue la visita al centro de interpretación, donde los niños pudieron tocar muestras de pieles de animales, plumas y semillas, y ver maquetas de los ecosistemas del Iberá. La interacción con estos elementos tangibles les permitió comprender mejor los conceptos aprendidos y conectar de manera más profunda con el tema.

La visita a Casa Iberá no solo fue una enriquecedora salida educativa, sino también una oportunidad para que los niños desarrollaran su conciencia ambiental y su amor por la naturaleza. Esta actividad, enmarcada en el Proyecto “Conocemos acerca del Iberá”, dejó una huella imborrable en los pequeños del Nivel Inicial del Colegio Informático San Juan de Vera, motivándolos a cuidar y valorar el entorno natural desde una edad temprana.