Gran Éxito en la Maratón Solidaria Organizada por el Colegio Informático La costanera de Corrientes se llenó de energía y solidaridad este sábado con la realización de la Maratón Solidaria organizada por el Departamento de Educación Física del Colegio Informático “San Juan de Vera”. El evento, abierto al público, contó con la participación de cientos de personas que se unieron para correr y colaborar con una causa noble.

La maratón fue dividida en varias categorías para adaptarse a todos los niveles: 10K para los corredores más experimentados, 5K y 2K para quienes prefirieron distancias más cortas, y una especial categoría de Nivel Infantes para los más pequeños, que disfrutaron de un recorrido adaptado a su edad. Esta estructura permitió la inclusión de personas de todas las edades y condiciones físicas, haciendo del evento una verdadera fiesta familiar.

El evento comenzó temprano en la mañana, con los corredores llegando al punto de partida en el paseo costero. La inscripción consistió en la donación de alimentos no perecederos y ropa, que serán destinados a comedores comunitarios y organizaciones benéficas locales, reforzando el espíritu solidario de la jornada.

El recorrido, especialmente el de 10K, permitió a los participantes disfrutar de las vistas del río Paraná, mientras que los circuitos más cortos y la categoría infantil se desarrollaron en tramos seguros y accesibles. En cada punto del trayecto, voluntarios del colegio ofrecieron agua y apoyo, generando un ambiente de camaradería y entusiasmo.

La carrera culminó con una premiación simbólica, donde se reconoció a los tres primeros en cruzar la meta en cada categoría. Aun así, como señalaron los organizadores, “el verdadero triunfo es la satisfacción de haber contribuido a una buena causa”. Tras la maratón, la costanera se convirtió en un espacio recreativo con música, sorteos, y actividades deportivas organizadas por el Departamento de Educación Física. El evento cerró con un fuerte sentido de comunidad, reflejando el éxito de la maratón no solo en términos de participación, sino también en el impacto positivo en la vida de quienes recibirán las donaciones.

La maratón solidaria del Colegio Informático “San Juan de Vera” no solo fue un evento deportivo, sino una celebración de la comunidad y la solidaridad, demostrando que cuando las personas se unen por una causa común, se pueden lograr grandes cosas.