Éxito Total en la Kermés del Colegio: Padres y Niños Disfrutan de una Jornada Inolvidable

El pasado viernes 23 de agosto, la comunidad educativa del Colegio Informático “San Juan de Vera” vivió una tarde llena de alegría y diversión con la kermés organizada para los niños del Nivel Inicial.

Este proyecto surge como idea de celebración por el Día de la Niñez, Lo que hizo de este evento algo verdaderamente especial fue la participación activa de los padres, quienes se convirtieron en los creativos artífices de los diferentes juegos y actividades que hicieron las delicias de los más pequeños. Otro propósito  que persigue es permitir espacios para que los padres puedan disfrutar de un momento de diversión acompañando a sus hijos durante las actividades y el recorrido lúdico por los distintos stands.

En una primera etapa, se organizaron por salas los grupos de tutores para la preparación de los puestos de feria, las docentes brindan las ideas, la guía y ayuda durante esta instancia. Una vez definido el trabajo cada equipo pone manos a la obra confeccionando los juegos, consiguiendo los elementos necesarios para la decoración y determinando a los encargados para concretar cada etapa del montaje del espacio dispuesto para su stand de kermes.

Llega el día fijado y éste se presenta gris, pero los colores comienzan a pintar el patio de alegría, los encargados del armado cuelgan los banderines, se inflan globos, se arman gazebos, se preparan escenarios y los decorados, se aprontan los puestos de pochoclos y el de algodón de azúcar. En pocos minutos queda todo preparado, solo faltan los niños. Con una variedad de juegos que iban desde la tradicional pesca de patitos hasta divertidos circuitos de obstáculos y lanzamientos de aros, los niños no pararon de sonreír y disfrutar en cada estación.

Cuando llegan los grupos de pequeños se observa en sus rostros la emoción de ver y encontrar su patio transformado en una gran Kermes, también al  descubrir que sus padres los esperan para compartir con ellos los juegos y las atracciones. Este festejo se extiende a los dos turnos del jardín durante toda la jornada escolar. Finaliza con los  niños y los grandes felices por la experiencia de los momentos compartidos, dentro de una actividad que une al colegio y la familia.

La directora del Nivel Inicial, Mabel Guitart, destacó la importancia de estas actividades para fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y las familias. “Esta kermés no solo es un espacio de diversión, sino también una oportunidad para que los padres se involucren directamente en la vida escolar de sus hijos. Verlos colaborar y compartir juntos es algo realmente valioso”, señaló Guitart.

El clima festivo se completó con una merienda compartida, donde no faltaron los clásicos pochoclos y algodones de azúcar. Las risas y los aplausos resonaron por todo el colegio, haciendo de esta tarde un recuerdo que tanto niños como adultos atesorarán. La kermés culminó con un agradecimiento por parte de la directora a todos los padres que dedicaron su tiempo y esfuerzo para hacer posible este evento.

El éxito de esta kermés ha dejado a todos con ganas de más, y ya se habla de repetir la experiencia en futuras ocasiones. Sin duda, este evento demostró que cuando la comunidad se une, se crean momentos mágicos e inolvidables para todos.