En un acto cargado de solemnidad y compromiso cívico, los estudiantes del sexto año del Colegio Informático San Juan de Vera se reunieron para rendir homenaje a uno de los pilares fundamentales de la democracia argentina: la Constitución Nacional.

Con motivo del Día de la Constitución Nacional, celebrado el 1 de mayo, los jóvenes juraron respetar y defender los principios consagrados en este documento histórico que rige los destinos de la nación. Ante la mirada atenta de autoridades educativas, padres y compañeros de clase, los alumnos se comprometieron solemnemente a cumplir con los preceptos establecidos en la Constitución, a respetar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y a contribuir al fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho en el país.

El acto de jura se llevó a cabo en un ambiente de reflexión y orgullo patriótico, donde se destacó la importancia de conocer y valorar nuestra carta magna como un instrumento fundamental para garantizar la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos. “La Constitución Nacional es el cimiento sobre el cual se construye nuestra sociedad democrática”, expresó el director del colegio, resaltando la relevancia de este acto en la formación cívica de los estudiantes. “Al jurar cumplir con sus preceptos, nuestros alumnos asumen un compromiso con la justicia, la igualdad y la libertad, valores que son esenciales para el desarrollo de una sociedad justa y solidaria”.

El evento estuvo acompañado de discursos emotivos, reflexiones sobre la importancia histórica de la Constitución y el rol fundamental que desempeñan los ciudadanos en su respeto y aplicación. Asimismo, se realizaron actividades culturales y artísticas que destacaron la trascendencia de este documento en la vida de todos los argentinos. En un momento en el que la democracia y el estado de derecho enfrentan desafíos constantes, la jura a la Constitución Nacional por parte de los alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera es un recordatorio poderoso de que la defensa de los principios democráticos es responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de las nuevas generaciones que serán los líderes del mañana.