En el marco de la Brain Awareness Week, el Equipo de Asesoramiento Interdisciplinario del Colegio Informático San Juan de Vera llevó a cabo una enriquecedora actividad con los estudiantes del Nivel Primario. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal promover la motivación de los alumnos y estimular su capacidad de búsqueda de información, fomentando un aprendizaje activo y significativo.

La actividad comenzó con una introducción dinámica sobre el cerebro y sus funciones, presentada de manera accesible y atractiva para los niños. Utilizando recursos multimedia y juegos interactivos, los asesores lograron captar la atención de los estudiantes y despertar su curiosidad sobre el funcionamiento de su propia mente.

Posteriormente, se organizaron talleres prácticos donde los alumnos se dividieron en pequeños grupos para explorar diferentes temas relacionados con el cerebro y el aprendizaje. Guiados por los asesores, los niños utilizaron dispositivos tecnológicos y bibliografía adaptada para investigar y recopilar información sobre cómo cuidar el cerebro, la importancia de una alimentación saludable, y técnicas de estudio efectivas.

Para finalizar, se llevó a cabo una sesión de reflexión donde los niños expresaron lo aprendido y cómo aplicarían ese conocimiento en su vida diaria y académica. Esta instancia permitió consolidar los conocimientos adquiridos y reforzar la importancia de mantenerse curiosos y motivados en su proceso educativo.

La actividad organizada por el Equipo de Asesoramiento Interdisciplinario del Colegio fue un éxito rotundo, logrando no solo motivar a los estudiantes, sino también desarrollar en ellos habilidades fundamentales para la búsqueda y gestión de información. Esta experiencia dejó una huella positiva en los alumnos, quienes ahora ven el aprendizaje como una aventura emocionante y llena de posibilidades.